lunes, 20 de marzo de 2017

Una dieta bien saludable: La dieta de los asteriscos



Una de las mejores dietas que hay en la actualidad es la dieta de los asteriscos de la nutrióloga Mexicana Paty Rivera. Un método innovador y fácil para alcanzar tu peso ideal y tener una vida bien saludable, entérate de los detalles…

La dieta de los asteriscos más bien es un método, y se basa en regular la velocidad a la que llega el azúcar a la sangre. Definitivamente en mi caso personal me permitió adelgazar sin hambre. Sin embargo por cuestiones muy personales que luego les contare, volví a mis perjudiciales hábitos alimenticios y después de un tiempo recupere los kilos perdidos. 

Aclaro tajantemente que la culpa es mía, no del método.
Paty Rivera tiene un sitio web www.dietason.com donde puedes adquirir el libro electrónico de la dieta de los asteriscos, una dieta personalizada basada en los datos que proporciones y además un libro electrónico basado en programación neurolingüística para ayudarte a alcanzar tus metas. Yo compre el libro en una librería y no tuve acceso a las otras dos herramientas (dieta personal y guía neurolingüística) lo cual considero me puso en desventaja contra quienes adquieran todas las herramientas.

 Bueno, basta de lloriqueos y ahora te contare con más detalle en que se basa este método

Cómo funciona la dieta de los asteriscos

El secreto de esta dieta consiste en mantener los niveles normales de azúcar o glucosa en la sangre a través del control de la producción de insulina. Si el azúcar se encuentra por encima de lo normal, explica Paty, terminamos por almacenarla en forma de grasa en el tejido adiposo. Por otro lado si los niveles de azúcar bajan por debajo de lo normal, nos sentimos débiles e irritables.

De hecho he notado que muchas de las dietas modernas toman en cuenta cada vez más este mismo concepto, llamado también el índice glucémico de los alimentos.
Como beneficio adicional al de bajar de peso, la dieta de los asteriscos, el libro, contiene toda la información y el plan nutricional que se necesita para normalizar los niveles de presión arterial, colesterol, triglicéridos, incrementar la calcificación de los huesos y reforzar el sistema inmunológico.

Comparado con el método que estoy siguiendo actualmente, el de Jon Gabriel, el cual es muy mencionado en muchos portales sobre nutrición y blogs sobre para bajar de peso, puedo criticarle que si debes ser muy cuidadoso en la planificación de tus menús y aunque no hay que contar calorías, si hay que contar asteriscos. Con Jon Gabriel no hay que cuidar que comes sino mas bien, que no estás comiendo. En lugar de quitar alimentos, hay que agregar alimentos esenciales para una nutrición bien saludable y bajar de peso sin hacer dieta.

Un asterisco es un paquete formado por una ración de carbohidratos, una de proteínas, otra de grasas y verduras libres. El numero de asteriscos que debes consumir debes calcularlo en base a si eres hombre o mujer, tu estatura, tu tipo de complexión, etc. Esto está claramente explicado en el libro.

Antes de empezar esta dieta le recomiendo a visites un nutricionista para que le pueda orientar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario